Cuando la empresa se convierte en una red

Lía Cuervos Bustos (*)
lcuervos@gmail.com


Hoy se debe asumir un enfoque mucho mas general para tomar los desafíos de la nueva era empresarial.

Las nuevas tecnologías logran transformar no sólo los procesos de negocios, sino también la forma como se crean y se comercializan los productos y servicios, junto con la estructura y las metas de la empresa, la dinámica de la competencia y la naturaleza de las organizaciones. Cada empresa hallará en estas herramientas la manera de hacerse más competitiva.

Se requiere un cambio de paradigma!
Aceptar un muevo modelo, es decir, en lugar de contratar usted se asocia, comprende y reconoce sus habilidades y debilidades y se une a otros que le sea complementario y viceversa. El resultado: un éxito competitivo más sólido.

El innovador concepto de oficina virtual, a distancia o inteligente, es el mejor ejemplo.

El cambio de lo físico a lo virtual no se limita a la reducción de los costos, el aceleramiento de las comunicaciones o la participación en información oportuna. La cadena de valor –que califica los productos y servicios de cada organización- se convierte en una red de valor en la medida que se hacen posibles nuevas relaciones, permitiendo a través de la tecnología crear nuevas estructuras que pueden ser generadoras de valor. Este modelo permite o estimula la flexibilidad, el espíritu empresarial y la capacidad de respuesta, es el más propicio para la micro empresa y los trabajadores independientes; porque les ayuda a ser efectivos, competitivos y productivos al menor costo.


(*)Ejecutiva Empresarial. Presidenta de la firma Oficina de Servicios Múltiples C.A. OFISEMCA.

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