El negocio sin puertas

A principio del siglo XXI la gerencia presencial había sugerido la Gerencia a Puertas Abiertas para manejar efectivamente el recurso humano, esto es, que el Gerente o Jefe mantenia literalmente la puerta de su oficina abierta para brindar "mas confianza al personal y demostrar al visitante/cliente la existencia de una comunicación abierta", incluso para éstos últimos.

Hoy hablamos de una oficina de negocios que no tiene puertas. El internet a permitido expandir por todo el mundo innumerables oportunidades que van desde la facilidad para hacer amistades como para los negocios. El marketing ahora se ve obligado a incluir propuestas digitales para garantizar la cobertura de este nuevo segmento del mercado. Las ofertas de venta-compra de productos también han dejado de ser novedad.

Las organizaciones financieras y gubernamentales se han dado cuenta de ese gran colaborador que es el internet. Ofrecen una gama de productos a distancia que evitan cualquier viaje innecesario a las oficinas fisicas, permitiendo el descongestionamiento de éstas y de sus trabajadores.

Entonces, porque dejar pasar la oportunidad de invertir en una opción que otros ya han comprobado que es eficiente y efectiva? Definitivamente, se debe asumir este reto y apoyar el desarrollo de empresas digitales que contribuirán a mermar la escalada de desempleo por la falta de inversión. Se crean nuevos puestos de trabajo y nuevos líderes que lograrán dirigir la economía hacia una nueva meta de prósperidad.

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