La Gerencia a Distancia

La tecnología nos ha permitido ampliar nuestro entorno. Ahora nuestros vecinos son todos aquellos que están incluidos en nuestras listas de correo electrónico, igual nuestros clientes.

El internet ha diversificado tanto los servicios como los productos. Ahora, podemos asumir que el espacio fisico que ocupa una empresa en determinada ciudad, puede ser minimizado si utiliza los avances tecnológicos.

La Gerencia a Distancia, permite que los empleados o colaboradores, como ahora se les reconoce, puedan ejercer las responsabilidades asignadas fuera de las paredes de la empresa, basta con accesar a internet para tener la empresa a su alcance.

Sin embargo, es importante destacar que la formación profesional de estos colaboradores es lo que mide los resultados de este sistema. Estos colaboradores además de tener definido los objetivos corporativos, igual deben posser un desarrollado nivel de compromiso, atendiendo sus responsabilidades según las metas trazadas. Esto se logra mediante una formación constante que permite incentivarlos hacia la excelencia.

La Gerencia a Distancia no implica el abandonar la formación integral de los trabajadores, por el contrario, es necesario actualizarla constantemente.

Igual la empresa debe garantizarse una correcta proyección de su imagen corporativa, resultados de gestión según los objetivos y adecuada calidad de servicio tanto en productos como en atención al cliente.

Lia Cuervos.

Comentarios