Porqué aplicar un programa de capacitación y desarrollo

Todos sabemos que la empresa define sus objetivos y metas basados en el desarrollo de un plan de negocios, previamente analizado. Sin embargo una pieza muy importante y determinante en el éxito tanto del "plan" son los trabajadores que forman parte de ella.

En una organización el Talento Humano, como es reconocido hoy en día, pasó a ser un recurso para convertirse en "el recurso". Esto es; que los colaboradores y asi deben ser reconocidos, son los que permitirán obtener ganancias o crearán los zurcos para llevarnos a la pérdida. Desde el personal de mantenimiento hasta los vicepresidentes son los representantes de la empresa y son los que llevan sobre sus hombros la responsabilidad de salir adelante en cada uno de los objetivos.

Por lo tanto, es relevante reconocer la labor del recurso humano y los representantes de las organizaciones deben velar por que los trabajadores se sientan importantes. Por ejemplo, se requiere la firma urgente de un documento por parte del Presidente o Gerente General y desde las secretarias hasta el mismo asistente logran efectuar con diligencia la suscripción del mencionado papel... ahora hay que enviarlo... y resulta que tenemos al mensajero externo ... Quien es importante ahora? Quien representa a la empresa? Quien logrará que la organización cumpla con los lapsos?... Pues si es el Mensajero!

Toda empresa debe lograr mantener incentivado a su equipo de trabajo, brindandoles oportunamente programas de capacitación y desarrollo, que le permitirá adquirir conocimientos, habilidades, destrezas y mejorar las actitudes hacia el trabajo, logrando adquirir nuevas conductas.

El entrenamiento constituye un factor considerable para alcanzar los objetivos, estrategias y los principios organizacionales de cualquier empresa.

Comentarios