Conocerse a si mismo



Las emociones positivas están asociadas al deseo y te hará sentir bien, feliz, saludable, alegre, fuerte, creativo y con gran capacidad para amar y crear nuevas experiencias de triunfo; mientras que las emociones negativas están asociadas al miedo y te hacen sentir triste, enfermo, débil, solo, con culpa y enojo alejándote del triunfador que estas destinado a ser.

Reconócete como  un gran imán que atraes hacia ti todo lo que deseas: salud, bienestar, prosperidad, alegría, solvencia económica, viajes, etc…Acepta que tus pensamientos son los que crean tu vida y por eso debes pensar en positivo y ser optimista.

El primer paso para conquistar el éxito es Conocerse a si mismo. Esto implica describir e identificar el potencial individual que tenemos: aptitudes, hábitos y actitudes, recordando las siguientes definiciones: La aptitud es la capacidad para desempeñar o ejercer una actividad. Hábito es una conducta que se repite en el tiempo. La actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas.

Para dar inicio a este ejercicio fue necesario dedicarme tiempo en meditar sobre  los talentos que poseo y cuáles quiero desarrollar. Me fue útil hacerme las siguientes preguntas:
¿A qué me dedicaría si tuviera mis problemas económicos resueltos?
 ¿Qué actividades o aspectos percibo que destaco fácilmente?
¿En qué área la gente viene a mí en busca de asesoría y consejo?
¿Qué actividades puedo realizar con rapidez, facilidad y naturalidad?
¿Cuándo se me facilita decidir y actuar?
¿Qué trabajo le daría verdadero sentido a mi vida?
¿Qué estilo de vida que me gustaría llevar?
¿Me gusta estar solo o acompañado?
¿Qué personas admiras?
¿A qué no te dedicarías nunca?
¿Qué palabra o frase podría definir o dirigir tu vida?

Les invito a reflexionar sobre esto y conocer más sobre su mundo personal.

“Mientras más talento y excelencia
demuestres en hacer las cosas, más obstáculos
y críticas recibirás de las demás personas;
Pero jamás podrán quitarte
la pasión del porqué las realizas”.
Serafín Mejías López
@LiaCuervos.

Comentarios