FIEL o INCONDICIONAL



Crecí en un hogar muy tradional donde destacaban valores tales como la fidelidad a los principios y responsabilidad en los compromisos. En algun lugar escuche “Debes ser consiente de tus decisiones y ser responsable de tus acciones”. Y eso determinó mi rumbo. 

Hoy estoy en un mundo donde los valores son “flexibles”…, puedo imaginarme en una negociacion y manejar la posibilidad de ceder en algo para el bien mayor, pero en definitiva tener la certeza que no afecta mis valores.

La fidelidad implica lealtad, nobleza, confianza, honestidad.  Son cualidades que son propias de cada individuo y que depende de su personalidad y sentido común demostrarlo para el bien colectivo o intereses compartidos.

Sin embargo, existe una virtud que hoy el mundo, en especial los que tienen poder –sea político, social, religioso- esperan se les conceda, me refiero a la incondicionalidad.
La incondicionalidad significa ilimitado, absoluto, devoto, fanático. A quién otorgar ese poder ilimitado, incondicional sin ningún tipo de dudas…? yo en lo particular no se lo entrego a hombres. 

Mi incondicionalidad y fe es al Dios Todopoderoso. El creador del Universo y a quien agradezco mi esencia de vida.

Saludos.

Comentarios