Los Tres Reyes Magos

Eran hombres sabios que no eran magos en el moderno sentido de realizar magias. Ellos eran de nacimiento noble, educados, ricos, e influyentes. Eran los filósofos, los consejeros de la realeza, entendidos en toda la sabiduría del antiguo Este. Los “hombres sabios” que vinieron buscando al niño Jesús no eran idólatras; eran hombre de integridad. Mostraron su fe y confianza. Pidamos que los Reyes Magos nos alienten en la consecución de nuestros sueños, creyendo en la energía divina que habita en nuestro interior y alcanzar la paz, el amor, la salud y la prosperidad.

La tradición cuenta que vinieron de Oriente, tal vez de Babilonia o Persia, en número de tres, que iban guiándose por una estrella que les condujo hasta Belén. Allí buscaron al Niño Jesús recién nacido y le adoraron, ofrecieron obsequios al recién nacido.

Melchor (Magalath)anciano de blancos cabellos y larga barba del mismo color, procedente de Europa; Melchor entrega la mirra, La mirra es una sustancia rojiza aromática que es común en medio oriente y Somalia. Era muy valorada en la antigüedad para la elaboración de perfumes. La mirra es el símbolo del hombre. La mirra era utilizada para embalsamar los cuerpos y conservarlos.

Gaspar (Galgalath)el más joven y rubio de los tres reyes mago procedente de Asia. Gaspar entrega el incienso, El incienso es una preparación de resinas aromáticas vegetales, a las que se añaden aceites de forma que al arder desprenda un humo fragante y un olor característico. El incienso simboliza los olores que agradan a Dios.

Baltasar(Serakin)de raza negra, procedente de África, Baltasar entrega el oro, el más precioso de los metales. El Oro es el símbolo del Rey. El oro se vincula al astro Rey el Sol, símbolo por excelencia en el universo manifiesto de la divinidad creadora.


   “Estos obsequios pudieran considerarse un anuncio de la Pasión y Muerte de Jesús y una alegoría de que como hombre está sujeto a la muerte.
Rey, Dios y Hombre convergen en este símbolo de salvación y redención de la humanidad.”
Adriana Azzis

Comentarios