30 FRASES DE AMOR DE PABLO NERUDA


#1  Mariposa de mi sueño, te pareces a mi alma, y te pareces a la palabra melancolía.
#2  Amo tus pies porque anduvieron sobre la tierra y sobre el viento y sobre el agua, hasta que me encontraron.
#3  Es tan corto el amor y tan largo el olvido.
#4  Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos
#5  Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera.
#6  Te amo como se aman ciertas cosas oscuras, en secreto, entre la sombra y el alma.
#7  Las lágrimas que no se lloran, ¿esperan en pequeños lagos? ¿o serán ríos invisibles que corren hacia la tristeza?
#8  No hagas con el amor lo que hace un niño con su globo que al tenerlo lo ignora y al perderlo llora.
#9  Amor, cuántos caminos hasta llegar a un beso, ¡qué soledad errante hasta tu compañía!
#10  En un beso, sabrás todo lo que he callado.
#11  Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.
#12  Todo era de los otros y de nadie, hasta que tu belleza y tu pobreza llenaron el otoño de regalos.
#13  Por qué se me vendrá todo el amor de golpe cuando me siento triste, y te siento lejana
#14  Cuánto te habrá dolido acostumbrarte a mí.
#15  Debajo de tu piel vive la luna. (Ojos de luna).
#16  Inclinado en las tardes tiro mis tristes redes a tus ojos oceánicos.
#17  En ti los ríos cantan y mi alma en ellos huye como tú lo desees y hacia donde tú quieras.
#18  El amor nace del recuerdo, vive de la inteligencia y muere por olvido.
#19  No he salido de ti cuando me alejo.
#20  Soy el desesperado, la palabra sin ecos, el que lo perdió todo, y el que todo lo tuvo.
#21  Para mi próximo número necesito que me beses y haré aparecer mágicamente mariposas en tu estómago.
#22  ¿Sufre más aquél que espera siempre que aquél que nunca esperó a nadie?
#23  Quien descubre el quién soy descubrirá el quién eres.
#24  Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños.
#25  En tu vida, mis sueños infinitos viven.
#26  Conocer el amor de los que amamos es el fuego que alimenta la vida.
#27  Me gustas cuando callas porque estás como ausente, y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
#28  Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida.
#29   Me gustas cuando callas porque estás como ausente y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. Parece que los ojos se te hubieran volado y parece que un beso te cerrara la boca.
#30  Te amo sin saber cómo, ni cuando, ni de donde, te amo directamente sin problemas ni orgullo: te amo porque no sé amar de otra manera.

Comentarios