DE HIERBAS Y OTROS ASUNTOS


Al reconocer la fuente de energía en nosotros, debemos reconocernos como co-responsables de nuestra madre Tierra. Ella nos provee de un lugar para nuestro desarrollo. 
Aprendamos a devolver el gesto amoroso que nos da al compartir su producción, su suelo, sus bosques y todo cuanto existe. Respetemos su magia y su sabiduría.

Por ejemplo, las hierbas siempre se han caracterizado por estar envueltas en misterios y leyendas, Rachel Page Elliott expresó en una oportunidad “El toronjil aporta ternura y la mejorana alegría. La salvia significa larga vida, la asperilla o bregandia augura salud, un tesoro fabuloso más que cualquier fortuna. La lavanda significa una profunda devoción, el romero proporciona afecto y dulces recuerdos”

Cada una tiene su propia historia, significado y aplicación para cocinar o elaborar medicamentos.

Es una oportunidad de dar rienda suelta a la creatividad al cultivar hierbas en nuestras viviendas modernas, con materos en los patios o en las ventanas, además de simplificarnos un poco al poder utilizarlas para nuestras creaciones culinarias y aromáticas. El romero, orégano, eneldo realza  el sabor de la comida y contribuye a mejorar nuestra alimentación.

Cuida de la tierra, no abuses del amor que ella nos da porque es nuestro hogar, y siempre recibirás su agradecimiento dándote mejores espacios para tu contemplación, bienestar y dicha.

Comentarios