Siempre puedes escoger


Existen muchas situaciones que producen estrés: un reto financiero para un ejecutivo de negocios; millares de cuentas por pagar y un sueldo que apenas las cubre, un estudiante con varios proyectos por entregar al mismo tiempo. Cuando la presión excede nuestro límite, la creatividad se disipa, los errores se multiplican y la vida se convierte en un torbellino que nos hace vulnerables a una gran gama de retos de salud.
Hoy, tanto los médicos como los metafísicos aconsejan: “¡Suelta el estrés!” Pero la pregunta es “¿cómo?”  Existen muchos métodos: desde el hipnotismo hasta viajes a islas paradisiacas, pintar, escribir, todo esto aunado al uso de sedantes. Sin embargo, estudios han demostrado reducción del estrés en el uso creativo de nuestra imaginación. El estrés no surge por cosas que ocurren. Son los pensamientos y sentimientos que tenemos con respecto a ellas los que lo producen. Cuando mantienes tus pensamientos centrados en tu punto de calma interno y comienzas a ver la vida como una experiencia para dar, entonces sabes que puedes controlar lo que das, y que nadie puede controlarlo por ti.
Si estás irritado, tenso o si te incomodas con facilidad, lo que necesitas es unos minutos contigo mismo. Allí donde te encuentras, en tu escritorio, en la cocina, inclusive en tu carro —respira profundamente y establece la imagen de una vida que fluye de lo interno. Susurra: Me libero de la tensión, el estrés y el sufrimiento. Entonces con la visión agudizada y con una perspectiva concéntrica, prosigue a hacer lo que tienes que hacer. Este proceso sencillo de centrarte en tu interior es una estrategia muy eficaz.
Recuerda ¡Siempre puedes escoger!
Puedes escoger cómo reaccionar a todo lo que ocurre en tu vida. Puedes elegir entre preocuparte o permitir, experimentar tensión y estrés ante las situaciones o mantenerte centrado en la paz y la fortaleza de la mente de tu Dios interno. Es importante establecer el hábito de tomarte unos minutos de tu tiempo cada día para centrarte en ti y permitir que el fluir creativo cobre vida en ti de modos saludables, prósperos y alegres.

Comentarios