La decisión es nuestra: ¿Ahora…o después?



Estoy de acuerdo con la opinión de Alicia Orfila  que la vida es un “gran salón de clases” es alli donde cada uno de "nosotros" aprendemos lo que decidamos aprender,  de cada situación o conflicto que se nos presente. Siempre tenemos dos opciones:
·        1- Aprender 
·        2- Dejarlo pasar…

Generalmente, un problema nos provoca malestar emocional y dolor. En ese momento no estamos muy predispuestos a aclarar QUÉ viene a enseñarnos. Sentimos dolor y eso lo ocupa todo. Ese es el motivo por el que lo “dejamos pasar”, sin enfrentar la situación. La pena, la rabia o el miedo lo ocupan todo.

Cuando aceptamos la opción 2  dejarlo pasar,  estamos “guardándolo para después” ya que la mente nos volverá a colocar una nueva situación como oportunidad para aprender ESO….y así una y otra vez hasta que DECIDAMOS dar el paso de aprender.

Afrontar un conflicto o situación –desde el punto de vista de la mente consciente- no tiene relación con resolverlo en el mundo externo, sino dentro de nosotros. ¿De qué manera podemos hacerlo?  Haciéndonos la pregunta: ¿QUÉ VIENE A ENSEÑARME? Todo conflicto tiene una enseñanza escondida ineludible y tenemos la opción de  decidir en qué momento aprender. De eso depende que la circunstancia se siga presentando o que encontremos la solución apropiada a nuestra vida.

Feliz Vida.




Comentarios