NO TE DETENGAS, SIGUE ADELANTE


Para alcanzar tus deseos es preciso salir de la acostumbrada zona de confort. Esto es arriesgarse, indicarle a tu mente-ego que no pasa nada si nos movemos un poquito hacia otro lado, que es más aprendizaje, más experiencia y vemos nuevos “cielos”, oportunidades, recibimos nuevas ideas…

Es necesario tener disciplina, orden y control en nuestra vida para llegar, paso a paso, a nuestro sueño.

Muchos son los especialistas que han escrito sobre las técnicas o estrategias, sin embargo hoy quiero compartir la opinión de Andrea de la Mora, por considerarlas que son de fácil comprensión viables de poner en práctica:


1-Confía en ti.
Asegúrate de observar cualquier creencia limitante y transformarla con afirmaciones. Anclate al compromiso de servir y de usar tus talentos con asertividad. Confía en que lo puedes hacer.

2-Pide ayuda.
Delega las actividades que no requieres hacer forzosamente tú. Ríndete ante tu Divinidad, -cualquiera que Ésta sea- y pide su sostén y guía. Rodéate de personas que sean exitosas en lo que tú deseas lograr. Busca un mentor que te oriente y procure, lee biografías de gente que te inspira.

3-Deja de postergar.
Una de las trampas más frecuentes del querido ego es convencerte de diferir o aplazar. Decirte cosas como: “Primero termina esto que no te acerca a lo que deseas, luego haces tú proyecto.” Sal de tu zona de confort y accionate.

4-Haz algo todos los días.
Al principio de cada semana, siembra 5 objetivos para los siguientes 5 días. Asegúrate de que sean metas específicas, alcanzables, relevantes para tu proyecto y que puedas medir su efectividad. Después asigna un objetivo con cada día de la semana. De esta manera, aseguras que todos los días estés haciendo algo que te acerque a tu proyecto de emprendimiento.

5-Encuentra el balance.
Es súper fácil que los emprendedores tendemos a sobre trabajar y comencemos a descuidar otras áreas de nuestras vidas. Si quieres tener éxito, tu enfoque no debe estar limitado a tu proyecto o empresa, sino a nutrirte con alimentación sana, descansar y dormir bien, tener una práctica espiritual diaria, llevar una vida social que te enriquezca, tener actividades de recreación y creatividad y llevar ordenadamente la administración de tu tiempo y recursos.

Comentarios