Cuando la vida duele

He estado leyendo y escuchando mucho sobre vivir feliz,  practicando en mí el aprendizaje que me he permitido aceptar de la vida.

Igual a veces he olvidado y me dejo caer. En esas ocasiones creo que la vida me duele, es entonces que comienzo a razonar lo que estoy sintiendo. Aun desde las lagrimas me doy el tiempo para reconocer: Es acaso la indiferencia de los seres a quien amo?, es impotencia por no poder resolver los problemas -mios o de aquellos que son afectos a mi-?, es por un sentimiento de solidaridad o empatia?

En algún lado leí que la indiferencia es lo opuesto al amor, porque ya no hay ningún vinculo que pueda acrecentar la esperanza. Es sentirse ajeno a otros que  son importantes en nuestras vidas y que ya no tienen tiempo, ganas, razones para nosotros. Se crean silencio, distancia y posterior solo queda el olvido.  Es esa actitud pasiva y fría que aumenta la ansiedad. 
Dicen que el amor suele tener tres enemigos: la indiferencia que nos quita el aliento poco a poco, la indecisión que nos impide avanzar y la desilusión que lo agota todo.
Luego de identificarme en este aspecto, por ejemplo, me digo... y si ellos no están para ti, pues que importa porque tu si estas para ellos, el amor es simple: dar y sentir el placer de amar.  Una vez lei que la respuesta perfecta cuando te dicen Te Amo es Me gusta que me ames... Cuando te das cuenta de como te sientes te toca actuar, ser resiliente y darle el permiso a los otros a ser desde su propia libertad y mientras ocúpate de ti mismo, de amarte, reconocerte y sentir el amor verdadero que vive en ti.

En cuanto a la impotencia por no poder resolver los problemas, pues es cuestión de soltar el control y ver cual es el resultado que deseas y donde estas poniendo  las trabas. Ver el problema como una ocasión de aprender, de crecer. Todo problema tiene solución cuando logras verlo desde "la acera de enfrente".

Y si tu dolor viene por ser empatico o solidario es parte del amor al prójimo, pero siempre debes recordar que cada quien es un ser individual, libre para tomar sus propias decisiones desde el conocimiento que tienen y que siempre habrá una nueva oportunidad. Que nada es malo o bueno, solo es un momento en toda su vida...

Gracias por leerme.





Comentarios