PENSAMIENTOS, EMOCIONES Y QUIMICA HORMONAL

Este tema siempre ha estado muy comentado, porque muchos investigadores han demostrado que las emociones tienen su origen en  nuestros pensamientos e influyen directamente en la producción de hormonas que generan respuesta, reactivas o pasivas.

En esta ocasión voy a comentar la investigación del Dr. Juan Hitzig Cada pensamiento genera una emoción y cada emoción moviliza un circuito hormonal que tendrá impacto en las 5 trillones de células que forman un organismo" –explica–.

Es así como su investigación  afirma que los pensamientos que emocionalmente te llevan a estados de Serenidad, Silencio, Sabiduría,Placer, promueven la secreción de Serotoninatambién conocida como la "hormona de la felicidad", ya que cuando aumentan sus niveles en los circuitos neuronales genera sensaciones de bienestar, relajación, satisfacción y aumenta la concentración y la autoestima. Según la investigación de Hitzig, ésto trae como resultado actitudes tipo "A", es decir ánimo, amor, aprecio, amistad, acercamiento.

Por otro lado, la investigación también afirma que los pensamientos que emocionalmente producen Resentimiento, Rabia, Rencor, Reproche, Resistencias, Represión, facilitan la secreción de Cortisol, una hormona corrosiva para las células, que acelera el envejecimiento y suele  llamarse  "la hormona del Estrés".  El desbalance de esta hormona crea actitudes que el investigador llama tipo "D", es decir depresión, desánimo, desesperación, desolación.

La propuesta es dominar nuestros pensamientos y guiarlos hacia emociones positivas que nos generen actitudes proactivas y que siempre tengamos la quimica hormonal a nuestro favor  y así elevarnos hacia una mejor calidad de vida.

Espero sus comentarios. 
@liacuervo

Comentarios