EL MISTERIO DEL AMOR

 Desde mi propia experiencia comprendo lo complicado que los seres humanos vivimos, sentimos, expresamos el amor, dependiendo de nuestros patrones o paradigmas aprendidos.

Ahora, cuando descubri la libertad del amor de la Esencia, que habita en mi, entiendo la magnitud de Ser Amor.

Comparto un texto del libro Amor, Libertad y Soledad del maestro Osho.

"AMORCITO MÍO 

Amor no significa aquello que normalmente entendemos por este término.

 El amor corriente no es más que una máscara tras la que se oculta algo más. El amor auténtico es un fenómeno completamente diferente. El amor corriente es una demanda; el amor auténtico es compartir: no conoce el pedir; conoce la alegría de dar. El amor corriente pretende muchas cosas. El amor auténtico no es pretencioso; simplemente, es. 

El amor corriente es casi enfermizo, empalagoso, afectado, lo que llamas «amorcito Es enfermizo, es como una especie de malestar. El amor auténtico es un alimento, refuerza tu alma. El amor corriente alimenta tu ego; no tu yo real, sino tu falso yo. Lo falso sólo alimenta lo falso, recuerda, y lo real, lo real. Conviértete en siervo del amor auténtico; esto significa convertirse en siervo del amor en su más extrema pureza. Da, comparte aquello que tienes; comparte y disfruta el hecho de compartir. No lo hagas como si fuera un deber, porque entonces perderá toda la alegría. Tampoco sientas que estás complaciendo al otro; nunca, ni por un instante. 

El amor nunca complace. De hecho, por el contrario, cuando alguien recibe tu amor, tú eres el que te sientes complacido. El amor se siente agradecido de haber sido recibido. El amor nunca espera ser recompensado; ni siquiera que le den las gracias. Si llega el agradecimiento de la otra parte, el amor siempre se sorprende; pero es una sorpresa dichosa, porque no había expectativas. No puedes frustrar el amor auténtico, porque no va precedido de expectativas. Y no puedes saciar el falso amor; porque está tan basado en la expectativa que cualquier cosa que se haga se queda corta. Tiene demasiadas expectativas; nadie puede cumplirlas. 

Por tanto, el falso amor produce siempre frustración, y el amor auténtico, realización. Cuando digo: «Conviértete en siervo del amor», no quiero decir que te conviertas en siervo de la persona a la que amas; en absoluto. No quiero decir que te conviertas en siervo de un amante. Quiero decir que te conviertas en siervo del amor. Habría que adorar la simple idea del amor. Tu amante no es sino una de las mil formas de esta simple idea, y la existencia no contiene más que millones de formas de esa simple idea. La flor es una idea, una forma; la luna, otra; tu amante, otra más...; tu hijo, tu madre, tu padre, todos ellos son formas, todos ellos son olas en el océano del amor. Pero nunca te conviertas en el siervo de un amante. Recuerda siempre que tu amante no es más que una minúscula expresión.

Comentarios