ACASO BLOQUEO MI BIEN?

Siempre he orado a Dios por mi bien y el de aquellos que amo. Siempre he pedido conocer sus propósitos para mí para evitar crear errores o dilatar la manifestación de su verdad.

Mi expresión favorita es “no dejes que sea piedra de tranca  para el propósito de vida que tienes para mi”.

En algún lado leí que el alma define las lecciones (o materias) que quiere cursar para complementar su aprendizaje o liberación espiritual, y esto va en concordancia con la verdad del Creador.

He encontrado varias herramientas que me ayudan a no ser piedra de tranca y trabajar en mi autorrealización espiritual y un propósito mayor.

1.       Reconocer quien soy. Esto es aceptar que soy un ser espiritual contenido en un cuerpo físico que es el vehículo para el viaje de aprendizaje.  Lo más difícil de la conexión con la verdadera esencia es disociarte del ego, que siempre está presente para recordar que existo en un cuerpo físico, pero que constantemente lo ubico en su lugar y accedo a la fuente de sabiduría interna en mí. Diariamente y constantemente  es importante revisar esta conexión. Bien a través de la oración, la meditación, caminar, escribir. Es necesario crear un hábito –ritual que te permita expresarte y recibir toda la información de tu alma a través de esa conexión.

 

2.       Revisar periódicamente mis valores, principios, paradigmas, creencias. Todos tenemos dones y talentos que a veces no terminamos de poner en práctica por los programas o patrones creados desde nuestra infancia, y que pueden ser alguna de las cosas que debo reprogramar. Una manera es reflexionar y tomar conciencia de lo que me puede estar impidiendo tomar una decisión. Por lo general me quedo en silencio, libre de distracciones y busco la conexión con mi esencia.  Escribo lo que me resuena, lo que he aprendido y siempre consigo cambiar alguno de esos patrones. Finalmente, confío en mi intuición que no es más que la esencia, mi espíritu, Dios guiándome.

 

3.       Observo lo que se repite, las señales que me da la vida.  Bien sincronías, sueños, frases que se repiten una y otra vez, personas que se muestran espejo, todo puede confirmar o alertar sobre el camino que estoy siguiendo.

 

4.       Otra herramienta que uso son las lecciones de Un Curso de Milagro y la oración afirmativa. Me ayudan a controlar el ego, a estar consciente de mi esencia y a vivir en armonía con la maravillosa energía del amor universal e infinito del Creador.

 

Continuará…

Comentarios