FE Y ESPERANZA. 1er Domingo de Aviento

 

El adviento para los cristianos constituye un tiempo para la preparación espiritual a la celebración de la Navidad, se extiende por 40 dias que este año se inicia el Domingo 29.

Hoy reflexionemos sobre la Esperanza y la Fe.  

Por mi parte considero que la fe es la certeza que Dios siempre está a mi favor. Y mi manera de ver la esperanza es considerando que siempre tendré nuevas posibilidades. La fe es mi tiempo presente mientras que la esperanza es en tiempo futuro, sin crear expectativas, dudas o juicios, solo seguir practicando la fe.

Aceptando que la Inteligencia Divina lleva el control de las circunstancias que pueden desviar mis creencias, puedo sobreponerme y es allí cuando la esperanza me dice: Calma, Dios te ama y pronto todo se resolverá” y con fe me aquieto y espero segura la respuesta oportuna.

“Tener fe es estar seguro de lo que se espera; es estar convencido de lo que no se ve”. Hebreos 11.1

La esperanza y la fe es una de las muchas formas para entender el amor de Dios por nosotros.

Bibliografía: Unity.org. / La Biblia latinoamericana

Comentarios