RETO DE GRATITUD 18/21

 


✅ *DÍA 18. AGRADECE TOMAR DECISIONES*

Tomar las decisiones importantes de manera correcta y oportuna, es uno de los retos más complejos y delicados a los que nos enfrentamos los seres humanos.

Sea lo que sea que esté ocurriendo en tu vida, SIEMPRE TIENES EL PODER DE DECIDIR. En ocasiones pareciera que esto no es así, pero inclusive en los momento más complicados uno puede DECIDIR.

Algunas de las decisiones más importantes y confrontadoras que puedes tomar en tu vida son perdonar a quien te hizo daño de alguna manera, ya sea porque te humilló, te utilizó; etc. Perdonar la injusticia, la traición, las mentiras, la manipulación, los juicios, etc.; DECIDIR AMAR a pesar de todo lo que pareciera decirnos que no lo hagamos, amar por encima de todo y de todos.

*"Gracias porque puedo decidir. Gracias a mi forma de decidir estoy donde estoy, ya sea que me guste o no me guste, mi presente es resultado de las decisiones que he tomado. Gracias por que puedo decidir perdonar (para mí bien y el del otro). Gracias por que puedo decidir volver a amar. Gracias decisiones porque me han ayudado a aprender que los errores no existen, son aprendizajes."

PARA TOMAR EN CUENTA

Tomar una decisión no es algo fácil para nadie. Habrá momentos en que nos equivocaremos y otros que acertaremos. Sin embargo, sea cual sea lo que finalmente elijamos, esta será una situación que nos servirá para aprender, reflexionar y tomar mejores decisiones.

Recomendaciones para ayudarte a tomar decisiones:

1. Sé sincero contigo mismo, tú ya sabes que hacer. Sí, ya lo sabes. Otra cosa es que quieras hacerlo.

2. El número de razones que tienes para hacer algo es inversamente proporcional a las ganas que tienes de hacerlo. Cuando uno quiere hacer algo, no necesita razones; si te las das es porque no estás muy convencido.

3. Cambiar de opinión es posible (en la mayoría de los casos). Es algo que debemos tener siempre presente, porque la idea de que nuestras decisiones son irrevocables, te quita la paz. No todas las decisiones tienen que ser de por vida.

4. Lo que realmente importa no es la decisión en sí, sino las consecuencias, la repercusión. Cualquier decisión puede ser para bien.

 Fuente @marisolcoachm


Comentarios