EL ESPIRITU DE LA NAVIDAD: DE QUE SE TRATA ?


El Espíritu de la Navidad es esa oportunidad que nos brinda la época, donde gran parte de las personas vibran con una emoción de empatía, comprensión y gratitud. Personalmente no realizo ningún ritual, pero aprovechando la inmensa energía positiva de amor y gratitud que se genera en ese tiempo, me permito regalarme unos minutos para renovar en mi ser interior el bienestar pleno que merezco en armonía con la energía Universal.

Se dice que el Espíritu de la Navidad baja a la tierra entre las 10 y las 12 de la noche del día 21 de diciembre propiciando una especie de pensamiento colectivo sobre dos energías importantes para la humanidad: Dar y Recibir y la Gratitud. Su origen proviene de la cultura celta que celebraba la llegada del Solsticio de Invierno cada 21 de diciembre, y con el paso de los anos se ido transformando en el Espíritu de la Navidad. 

Hasta ahora, ninguna religión asume o insta a esta celebración, sin embargo cada persona es un ser libre de acuerdo a su propio nivel de conciencia.

Aclarado esto, les comparto algunas maneras de celebrar o recibir El Espíritu de la Navidad.

Limpieza: Realizar una limpieza profunda en la casa, con esencias aromáticas, inciensos con aromas de sándalo, mandarina y pino.

Velas: Muchos acostumbran encender algunas velas durante la celebración. Estas velas suelen ser de los colores típicos de la Navidad: rojo, verde, dorado, plata.

Compañía: Puedes hacerlo en grupo, con amigos; con tu familia más cercana; o en solitario. Como prefieras.

Celebración: El momento de la celebración es entre las 22:00 y la medianoche del día 21 de diciembre. También puede hacerse a la par del solsticio de invierno, que este año será a las 16:28.

Propuesta de ritual: Se colocan las velas en triángulo, el incienso y la esencia sobre una mesa. Puedes agregar objetos sagrados, adornos, frutas, y cosas especiales para ti. Lo que quieras. Se encienden las velas en el sentido de las agujas del reloj, prender incienso y esparcir unas gotas de esencia alrededor. Se abren todas las ventanas de la casa para darle la bienvenida al Espíritu de la Navidad, mientras se pasa incienso por estos lugares. En un lugar tranquilo puedes disponerte a escribir tu deseos para el 2022 por orden de prioridad, desde lo mas general a lo particular. Pedir por el bienestar colectivo tan anhelado. Visualizar cosas buenas y bonitas para todos y procedes a doblarlo y guardarlo después de las 12 de la noche. Si tienes el papel del 2021 es propicio para recortar en tiras los que se cumplieron y quemarlos en la llama de las velas dando gracias mentalmente. Las velas debe consumirse totalmente.



 

Comentarios